Cirugía de Rodilla

Acerca de la cirugía

Es la cirugía que se realiza con heridas más grandes que las de tipo artroscópico, existen muchas condiciones que requieren una cirugía abierta de rodilla, dentro de las cirugías de rodilla que personalmente realizo están las relacionadas con reparación de ligamentos como son los ligamentos de la esquina postero-medial y la esquina postero-lateral, estos ligamentos, generalmente se lesionan cuando hay grandes traumatismos de la rodilla.

Alineamientos de la rótula por luxaciones recidivantes (que la rótula se desacomoda en muchas ocasiones), ya sea en la parte de la rótula en sí, o en la parte de la tibia, donde se une el tendón patelar al hueso.

Reconstrucciones del ligamento antero-lateral, esto se hace en conjunto con las reconstrucciones del ligamento cruzado anterior, cuando el paciente es muy laxo de ligamentos o cuando se hace una segunda cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado-anterior o sea una revisión.

Cirugía para tendinosis del tendón patelar, que consiste en retirar la parte dañada del tendón que no ha mejorado por otros métodos de tratamiento.

Osteotomías que es hacer cortes de hueso, principalmente para alinear los huesos de la rodilla, sea la tibia o el fémur.

Cirugía de fijación de fracturas alrededor de la rodilla. Y están otras cirugías que personalmente no realizo como son los reemplazos de rodillas, que es la sustitución de parte o todas las superficies articulares principalmente por problemas de desgastes, o las cirugías por tumores.

¿TIENE UNA EMERGENCIA?

Si necesita una consulta de emergencia y no encuentra espacio, favor escríbanos un email para ayudarle.

    Contactar por Whatsapp